Plan de Emergencias decreto 34728-S

Le Confeccionamos el Plan de Emergencias, que es el producto de una serie de análisis, observaciones y evaluaciones planificadas, dirigidas y calendarizadas en un documento, que tiene como fin servir de guía para las fases de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación.  Se elabora de acuerdo con lo que exige el Ministerio de Salud en Costa Rica decreto 34728-S.

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ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA Y SU IMPLEMENTACIÓN:

A.   Información general de la empresa.


I.  ETAPA :  ANÁLISIS DEL NIVEL DE AMENAZAS Y VULNERABILIDAD :

1.   NIVEL EXTERNO:   Consiste en determinar el tipo de amenazas que existen en la zona donde se ubica la instalación.

2.   NIVEL INTERNO:   Consiste en una valoración general de centro de trabajo donde se contempla:

 1.2.1  CONDICIONES ESTRUCTURALES DE LA EDIFICACIÓN 

 1.2.2  CONDICIONES  NO ESTRUCTURALES DE LA EDIFICACIÓN 

II.  ETAPA: ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMERGENCIA

 Consiste en la organización componentes y funciones del Comité de Emergencias en el Plan de Emergencias.

       III. ETAPA:     PLAN DE EVACUACIÓN Y RESCATE DEL PLAN DE EMERGENCIAS

 Este Plan de Evacuación deberá considerar la información incluida en la I Etapa deL Plan de Emergencias.

     VI. ETAPA:    EVALUACIÓN DEL PLAN:

 ·         Descripción de los tipos de evaluación que se emplearán para determinar la funcionalidad, alcances y limitaciones del Plan de Emergencias.

 ·         Calendario de trabajo donde se anoten hallazgos encontrados en el Plan de Emergencias que se llevarán a cabo para mejorar las condiciones de atención de emergencias.

 Nota: Si desea ver con más detalle la estructura de este documento ir al archivo adjunto Plan de Emergencias decreto 34728-S

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Leonardo Murillo,
27 oct 2010, 19:14
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